

QUIROMASAJE Y TÉCNICA OSTEOPÁTICA
NUESTROS SERVICIOS
Desde 2009 nuestra premisa siempre ha sido continuar aprendiendo sobre las técnicas manuales y sus beneficios sobre nuestro cuerpo, atendiendo personalizadamente a nuestros clientes. Sus efectos y beneficios para nuestra salud van desde los más directos efectos físicos hasta lo profundo de nuestro equilibrio corporal y mental. Promoviendo la consecución de un total bienestar a corto, medio y largo plazo. Dada la creciente necesidad de nuestra sociedad en la obtención de dicho equilibrio y bienestar, ésta se ha convertido en objeto de estudio desde la medicina tradicional hasta lo que conocemos hoy por terapias naturales complementarias. Sin obviar ni olvidar en ningún caso la importancia de la propia medicina, el trabajo de los terapeutas físicos y la propia colaboracion e implicacion del individuo, el mejor intérprete/guía de los desórdenes del organismo. Entre todos podemos conseguir que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida, sea sinónimo de bienestar.

QUIROMASAJE
El quiromasaje integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones.
Sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos que se han visto afectados por falta de tonicidad, por tensiones o por estrés.
Se aplica directamente sobre la piel y se trasmite a los diferentes tejidos a través de presiones, amasamientos y fricciones.
No es una técnica intrusiva ni brusca. Las variantes de esta técnica se diferencian en la profundidad, ritmo e intensidad de trabajo, encontrando así diversos protocolos según la necesidad del usuario:
- circulatorio
- drenaje linfático
- deportivo
- relajante
- descontracturante
- tonificante...

OSTEOPATÍA
La Osteopatía es un método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.
Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.
El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo.
Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas.
El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

KINESIOTAPING
El efecto de la venda depende de su uso a lo largo del cuerpo y cómo se aplica: la dirección de tracción, forma, color, lugar... todo interviene en su función.
Entre sus beneficios se incluyen la facilitación propioceptiva y muscular, la reducción de la fatiga muscular y agujetas; la inhibición del dolor, la recuperación mejorada, la reducción de edemas y la mejora del flujo linfosanguíneo.
Corrige el alineamiento de los músculos débiles y facilita la movilidad articular, además ofrece un efecto de tracción en la piel con lo que aumenta el espacio intersticial y alivia la presión sobre los nocioceptores corporales que detectan el daño y estimulan los mecanorreceptores para mejorar la propiocepción general.